Medidas implementadas en el Estadio Ciudad de los Deportes

11
de
March
2022

COMUNICADO OFICIAL

Como equipo heredero de una rica historia, como franquicia que vio nacer el fútbol mexicano, el Club de Fútbol Atlante, se pronuncia en favor de toda iniciativa enfocada a restituir y defender el fútbol familiar en los estadios de nuestro país.

El proyecto actual de nuestra institución privilegia al máximo los valores de respeto y convivencia que por décadas hicieron de México un auténtico “campeón de la amistad”.

Es por ello que desde hace varios meses, el Club de Fútbol Atlante viene trabajando iniciativas enfocadas a garantizar la seguridad y ambiente familiar en nuestro estadio.

Ante las circunstancias actuales, el Club de Fútbol Atlante informa las siguientes medidas que entrarán en vigor de manera inmediata en nuestros partidos como local.

1.- Respaldamos toda iniciativa federativa para erradicar la violencia en los estadios de México.
2.- El Club de Fútbol Atlante no reconoce ni apoya a ningún grupo ni líderes generadores de violencia.
3.- Nos pronunciamos en favor de la credencialización de los verdaderos aficionados atlantistas buscando que todas las gradas se conviertan en zona familiar de la comunidad azulgrana y de los aficionados visitantes.
4.- Haremos uso de todos los mecanismos tecnológicos para supervisar que al estadio accedan verdaderos aficionados al fútbol familiar.
5.- Se aplicarán medidas estrictas para controlar los utensilios que ingresan al estadio bajo la prohibición de todo elemento que implique riesgo a terceros.
6. – Alentaremos campañas de concientización para que los aficionados se conviertan en los principales guardianes del orden al interior de nuestro estadio.
7.- Se monitoreará de manera permanente y coordinada con las autoridades oficiales el comportamiento de los aficionados en la periferia, accesos e interior del estadio, antes, durante y después de cada partido.
8.- Se solicitará a la autoridad oficial la instalación de módulos para denunciar conductas antisociales de toda índole y se brindará el apoyo necesario cuando se requiera, para la intervención de los cuerpos de acción y emergencia en el estadio.

El Club de Fútbol Atlante hace un llamado a su afición a mantener un comportamiento ejemplar como hasta el momento. Nos pronunciamos en favor de que el fútbol mexicano regrese a su esencia y a erradicar de manera contundente toda conducta que atente contra la vida de nuestros semejantes.

Es momento de recuperar la esencia del verdadero aficionado mexicano. Nuestra riqueza cultural nos distingue por su pasión y nobleza. No se requieren copiar patrones ni conductas ajenas, como mexicanos somos únicos.

Rechazamos toda expresión que genere odio.

El atlantismo se compromete a recibir de manera cordial a nuestros rivales deportivos en la cancha y a tratar a sus seguidores como anfitriones de excelencia.

¡VIOLENCIA EN EL FUTBOL MEXICANO NUNCA MÀS!

Club de Fútbol Atlante

Volver al Blog

Tienda OFICIAL

Playeras