Historia

Los Potros de HieRRo

Regreso a la cdmx
2020

Regreso a la cdmx

En el torneo de Apertura de la Liga de Expansión 2020, se produce el magnífico regreso del Atlante a la CDMX su verdadera casa de la mano de Emilio Escalante y con la dirección técnica de Mario García llegando a la final del torneo contra el Tampico Madero que se disputó en el Estadio Ciudad de Los Deportes y cuyo título finalmente se quedó en manos de la Jaiba Brava no sin brindarnos uno de los partidos más icónicos de la temporada completa.

liga de ascenso
2014

liga de ascenso

Ya ubicados en la Liga de Ascenso MX, el hombre designado para dirigir al primer equipo de los potros seria Gabriel Pereyra, en mancuerna con Gastón Obledo. En su primer torneo en dicho nivel, Apertura 2014, el equipo mostró tener una buena actuación, al tener 5 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas, terminando en la 5ta posición; sin embargo, terminó siendo eliminado en cuartos de final por su clásico rival, el Necaxa.

campeón de concacaf
2009

campeón de concacaf

el Atlante se alzó nuevamente como campeón absoluto del área, en el torneo superó fácilmente la etapa de grupos por encima del Olimpia Hondureño,[cita requerida] luego con solvencia y tras un cuatro a uno global eliminó al Houston Dynamo, después al Santos Laguna en una semifinal muy apretada y se alzó con el título ante el Cruz Azul al cual venció a domicilio con un contundente dos a cero

Mundial de clubes
2009

Mundial de clubes

Mundial de clubes cuando jugaron semi finales contra el Barcelona de Pep Guardiola en Emiratos Arabes Unidos.

la mudanza a cancún
2007

la mudanza a cancún

En el 2007, tras la una muy baja asistencia de público en el Estadio Azteca, la directiva decidió mudarse a la ciudad de Cancún. El anuncio se produjo el 14 de mayo de 2007 en una conferencia de prensa en el hotel Ritz Carlton en esa misma ciudad, concluyendo así una negociación de más de 5 meses. El estadio elegido fue el Olímpico Andrés Quintana Roo, que fue remodelado, pasando a tener una capacidad para 20.000 personas.

campeón de la liga apertura
2007

campeón de la liga apertura

En la liguilla, los Potros enfrentaron a varios de los clubes con mayor convocatoria nacional: Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, venciendo a este último en la final, tras empatar a cero goles en el juego de ida en Ciudad Universitaria y vencer 2-1 en el juego de vuelta en el Olímpico Andrés Quintana Roo, con goles de Giancarlo Maldonado y Clemente Ovalle, mientras que el gol de los visitantes fue anotado por Ismael Íñiguez.

Campeonato 93-93
1993

Campeonato 93-93

El Atlante volvió a ser campeón de liga en la temporada 1992/93, donde calificaron como décimo de la tabla general y derrotaron al superlíder Necaxa en cuartos de final con un marcador global de 5-2. En las semifinales el equipo Azulgrana dio cuenta del campeón vigente, el León, por marcador de 4-2 global. La gran final fue disputada ante el equipo de Monterrey donde el Potro de Hierro logró alzar la copa tras un global de 4-0.

REGRESO A LA PRIMERA DIVISIÓN LUEGO DEL PRIMER DESCENSO
1991

REGRESO A LA PRIMERA DIVISIÓN LUEGO DEL PRIMER DESCENSO

En 1991 derrotando en penales en la final al equipo de Pachuca con gol de Félix Fernández en penales y muerte súbita.

Campeón Copa de Campeones de la CONCACAF
1983

Campeón Copa de Campeones de la CONCACAF

El Atlante ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1983 derrotando 5-0 (6-1 en el global) al Robin Hood de Surinam.

Campeonato 1946-47
1947

Campeonato 1946-47

Atlante concreto finalmente el campeonato en la 1946-47 luego de una campaña, en la que, a pesar de iniciar con seis triunfos en los primeros siete partidos, no la definió sino hasta casi el final de la temporada.

Segundo título de liga y primero de Copa
1942

Segundo título de liga y primero de Copa

El 20 de septiembre de 1942 en una edición más de su rivalidad ante Necaxa (que había caído en una aparente decadencia), vence al cuadro electricista 5-0 para obtener su primer cetro de la Copa México; campeonato que le permitió disputar y ganar la primera edición del Campeón de Campeones el 4 de octubre de 1942.

El primer título
1932

El primer título

El 4 de septiembre de 1932 con gol de Juan Carreño se proclamó campeón del fútbol mexicano con marcador 1-0. A partir de ese momento con Necaxa se construiría una de las más fuertes rivalidades del fútbol mexicano, y quizá la primera entre dos cuadros compuestos en su mayoría por mexicanos.

Primeros Pasos
1927

Primeros Pasos

Todos ellos formaban un grupo de obreros casi todos de fábricas textiles que jugaban con el overol de trabajo y muchas veces descalzos para no desgastar los zapatos del diario sus principales contrincantes eran el equipo Tacubaya y el de la condesa comandado por Genaro Almazán.

Primeros años
1921

Primeros años

Los líderes de los jóvenes “prietitos” que darían origen al surgimiento del Atlante eran los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, entre sus seguidores se encontraban Agustín Cosme y Luis Pérez, Fernando Rojas, Guadalupe Hernández, Constantino y Juan Estofían, Daniel Oliva, José y Luis Romero, Gregorio Hernández, Alfonso Zapata Gutiérrez, Antonio García y Jesús Corona cuyo hermano Alejandro dotado de grandes aptitudes futbolísticas también se uniría al equipo.

Fundación
1916

Fundación

El 18 de abril de 1916, en los llanos de la Colonia Condesa, exactamente en la esquina de las calles Sinaloa y Valladolid de la Colonia Roma, los hermanos Refugio y Trinidad Martínez, le dieron vida al Atlante entre un grupo de amigos, inspirados por los logros del Club España. El club fue fundado con el nombre de Sinaloa, después, cambió a Lusitania, y U-53, hasta ser llamado como lo conocemos hoy en día.

ORIGEN
1912

ORIGEN

El 20 de marzo de 1912 Francisco Arias Ramón, Delio Bonet, Enrique Escalada y Pedro Vargas, fundaron el Club España que en pocos años se convirtió en una ejemplar institución deportiva, las conquistas de la escuadra albinegra fueron tan impactantes que sirvieron de inspiración para que un grupo de muchachos humildes empezaron a jugar fútbol con pelotas de trapo en los llanos de la colonia Condesa y la Nopalera en Tacubaya en el en el mes de mayo de 1916. Su ilusión era poder igualar las hazañas

Accesorios