Nuevo Escudo

atlante fc

Nuevo Escudo Atlante FC

La Nueva Identidad

El escudo Atlante es un elemento que esta presente en todas las plataformas y canales del equipo, en el uniforme, en la comunicación, en sus productos, hasta en la piel de nuestros aficionados. Es por eso que siguiendo el proceso de fortalecimiento del club que comenzó en el 2020 nos hemos propuesto en desarrollar una evolución del escudo para simplificar su forma manteniendo la herencia y su historia.Buscamos una evolución, no un cambio. Todos los elementos importantes que han hecho historia en nuestro escudo por mas de 100 años se mantienen y se fortalecen, y se agrega la fecha de fundación de los Potros de Hierro para que nuestra historia acompañe al equipo en donde quiera que este presente su escudo.

Escudo Atlante a través de la historia.

La Forma

Hacemos homenaje a la forma de nuestro símbolo heráldico que esta presente desde los años 20 del siglo pasado, una forma más compacta equilibrando la proporción de todos los elementos internos para lograr una representación mas balanceada de nuestro símbolo principal.

Los Colores

Desde el inicio de nuestra historia los colores Azul y Rojo han acompañado a nuestro equipo, desde ese histórico primer uniforme a cuadros hecho por Doña Luchita en 1927 con sobrantes de tela, hasta nuestro azulgrana tradicional a rallas que ha visto tantos triunfos. Es por eso que se mantiene nuestro azulgrana y se le da mas de intensidad para que proyecten mucho más fuerza no solo en el terreno de juego, también desde nuestras gradas, desde nuestras banderas y en nuestra pasión.

La tradición

Se mantiene nuestra bandera nacional en el centro del escudo, soportada por nuestros colores azulgrana, reforzamos nuestro nombre para que se sienta mas integrado a nuestro símbolo principal y ajustamos el FC para que se adapte a la forma natural de nuestro escudo y cerramos con nuestro año de fundación, que ayuda a comunicar rápidamente que el Atlante FC es uno de los equipos del balompié mexicano con mas historia.

Con esto no buscamos reescribir nuestra historia, si no fortalecerla manteniendo el espíritu de nuestro símbolo mas importante, el escudo Atlante es y siempre será el símbolo del Atlantismo, sera el símbolo de 106 años de historia y la representación de nuestra afición para futuras generaciones.

Accesorios