Atlante FC: 105 años de historia

18
de
April
2021

Considero un alto honor poder celebrar con nuestra noble afición, de ayer y hoy, los primeros 105 años de nuestra gran pasión hoy por hoy, todos nuestros esfuerzos apuntan y están enfocados a consolidar y fortalecer a esta institución que nos fue heredada por nuestros legendarios pioneros que con garra y pasión, forjaron las bases del bien llamado “Equipo del Pueblo”.  

En este marco, aprovecho para rendir un sentido homenaje en memoria de quienes, hace 105 años, forjaron la idea de crear un equipo de fútbol que representara al pueblo, y al barrio, así como a la gente de pantalón largo que apoyó aquella iniciativa, que algunos, en ese momento, consideraron locura rendimos tributo a, hombres y mujeres, que a lo largo de más de un siglo, han aportado su granito de arena para consolidar la grandeza de nuestra institución, haciendo perdurar la pasión por el club de fútbol atlante.

En memoria de todos ellos, de los que aún nos acompañan y de quienes nos respaldan y aplauden desde el cielo, nuestro agradecimiento y admiración. Familia azulgrana… amigas y amigos: la vida nos ha premiado con la posibilidad de sumar y ser parte de esta rica historia. En Atlante somos una familia, comprometidos con altos valores éticos, deportivos y morales, ser un equipo de tradición nos compromete a trabajar, siempre dando un extra, dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, para recuperar la grandeza azulgrana ser de Atlante es un compromiso de todos los días.

Me siento orgulloso de haber aceptado este reto de vida y tengan la seguridad de que, los Potros de Hierro volverán a ser lo que siempre han sido… un equipo de garra, coraje y tradición. Me fortalece dirigir los destinos del equipo que ha marcado mi vida, es un honor contar con el respaldo de gente comprometida como cada uno de ustedes, grandes profesionales y seres humanos de excelencia.

El pueblo y 105 años de historia , nos respaldan, en Atlante, el rumbo es claro, y el proyecto es serio. Hemos regresado a la tierra que nos vió nacer, hemos recuperado la identidad y estamos en vías de regresar al lugar que por historia nos corresponde; recuerden y nunca olviden, ser de atlante es ser del pueblo y es ser de hierro.

Felicidades Club de Fútbol Atlante por tus primeros 105 años de grandeza y muchos más. El Atlante es más fuerte y más robusto que nunca, el futuro azulgrana ilusiona. Un abrazo a los millones de atlantistas que hoy están de manteles largos, pronto estaremos juntos, en Atlante reconocemos que nuestra fortaleza es nuestra gente.


¡Enhorabuena y que vengan muchos años más…!


Emilio Escalante

Presidente Atlante FC.


Volver al Blog

Tienda Azulgrana

Playeras